MUNDO BABEL – SIEMPRE ELVIS -15/08/20

MUNDO BABEL – SIEMPRE ELVIS -15/08/20

En palabras de Juan Pablo Silvestre: «Un 16 de agosto de 1977, Elvis «abandonó el edificio» definitivamente. Cuarenta y tantos años después, Elvis Presley, su carismática figura, su icónica presencia, todavía cabalga, pero con demasiada frecuencia sometida a la «casquería» ambiente, al tópico vacío e irrelevante. «Heartbreak Hotel»«King Creole» o «Jailhouse Rock»«In the Ghetto» «Suspicious Minds», un sinfín de memorables clásicos. Scotty MooreBill BlackD.J.Fontana y los Jordanaires, los primeros e imprescindibles compañeros de esta aventura. Del diminuto sello independiente Sun Recods al «Comeback 68» para cerrar con «Aloha from Hawaii», 1500 millones de espectadores en simultáneo, su canto de cisne. Un nuevo y espectacular equipo entre los que se contaban James Burton o Ronnie Tutt, batería y pieza fundamental de su espectáculo. Invitado especial junto a Kike Jambalaya, pianista y cantante, en este eterno regreso porque «El Rey» siempre vuelve. Siempre Elvis

Ha sido, como siempre, un placer y todo un lujo ser invitado de nuestro querido Juan Pablo Silvestre en su IMPRESCINDIBLE, Mundo Babel.

Hablar con Juan Pablo del Rey Elvis es siempre, sencíllamente fascinante. Por otro lado, ha sido una inmensa alegría que Juan Pablo presentera tres canciones incluidas en lo que es mi último lanzamiento en plataformas digitales «PIANO SOLO: ELVIS». Mi más sincero agradecimiento por ello.

Hoy hablar de Elvis es hablar del más grande artista que dió el S.XX sin lugar a dudas. Hay un antes y un después de Elvis y no solo musicalmente. Todos lo sabemos aunque no todos quieren aceptarlo.

Murió demasiado joven… Hacer disertaciones sobre que más podría haber hecho, cuantas canciones y qué canciones podría haber grabado, es un ejercicio de resultados finálmente tristes que nos devuelve al punto sin retorno de ese fatídico 16 de agosto de 1977.

Elvis está ahí, ¡vivo muy vivo! ¡Siempre Elvis, siempre el Rey!

No Comments

Post A Comment