Clases Online

CLASES DE PIANO


Clases por Skype personalizadas para todos los niveles: principiante, medio o profesional. Mi especialidad es enseñar con pasión, piano de rock and roll, blues, boogie-woogie, country y raíces americanas en general.


No es necesario saber solfeo. Son clases individuales adaptadas al nivel y necesidades de cada alumno.


Uno de lo medios para alcanzar el propósito de tocar el piano de raíces es, entre otras técnicas, el estímulo del oído melódico, armónico y de la memoria musical, con ejercicios diseñados para tal objeto y con canciones que aprenderemos a tocar de clásicos como: Hank Williams, Fats Domino, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Jimmy Yancey, Memphis Slim, Floyd Cramer, Ma Rainey…


Las clases no solo están dirigidas a pianistas, teclistas, guitarristas o bajistas sino también a cantantes que necesiten adquirir destreza a la hora de poder cantar acompañándose del piano.


En definitiva, mi objetivo es que el alumno toque de una manera libre y espontánea.


RITMO


Hago especial hincapié en el estudio de MANO IZQUIERDA como fuerza motora, distintivo y centro de gravedad, indispensable para poder tocar e improvisar con soltura y autoridad cualquiera de estos estilos en total sincronización con la mano derecha y los fascinantes riffs que son distintivos del piano de raíces.


EL OÍDO


Es fundamental potenciar el oído melódico y armónico del alumno. Para ello, además de lo que estudiemos en clase, les estimulo a escuchar buena música a diario y música de raíces americanas en particular, ya que es lo nos ocupa. Para ello, he creado varias playlist en YouTube o Spotify.


TEORÍA


Conceptos básicos indispensables para poder interpretar la música de raíces. Estudio de los acordes y sus inversiones; las escalas propias de estos géneros: las famosas pentatónicas y sus blue-notes; progresiones de acordes, riffs, turnarounds….


MATERIAL DE ESTUDIO


Habrá a disposición del alumno material didáctico en video y pdf.


Las clases pueden ser sueltas o en pack mensuales.


Para más detalles sobre horarios y precios puedes contactar en kikejambalaya@gmail.com WhatsApp: 679 756 248


CLASES ONLINE