Acerca de

KIKE JAMBALAYA

¿Quién es Kike Jambalaya?

Cantante, pianista y compositor de rock and roll nacido en Madrid.

Reunió su primera banda en 1989 a la que llamaría Jambalaya. A partir de ese momento empezaron a llamarle Kike Jambalaya.

La música que mas me le ha influenciado ha sido la música americana y dentro de ella, el rock & roll, country, blues, boogie woogie, jazz y The Great American Songbook.

Su primer disco fue un Ep, Esto si que es Rock and Roll, que editó con Black Star Records en febrero de 1991 al que siguió Tratado de Estrecheces editado por La Fábrica Magnética en enero de 1992. Le siguieron algunos discos más durante ese periodo hasta llegar a We Remember The King un álbum homenaje a Elvis Presley por el 20º aniversario de su muerte que editaría Eldorado Producciones en 1997.

De 1991 a 1993 participó como pianista en el programa HABLANDO SE ENTIENDE LA BASCA de la cadena TELE 5.

Hasta 1997 había tocado fundamentalmente rock & roll, booguie woogie, blues y country pero a partir de 1998 se sumergió en el The Great American Songbook.

Decidió mezclar en el mismo show a Elvis Presley, Ray Charles o Jerry Lee Lewis junto a Gershwin, Cole Porter, Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole, etc. etc.

A partir de ahí ese fue el amplio abanico al que acudió en sus shows.

A lo largo de los años colaboró con otros artistas y bandas, en grabaciones y en directo: … Tito Larregui, Los Tres Pianos con el Maestro Reverendo y Jesús Redondo, Los Solitarios, Sleepy la Beef, Wanda Jackson, The Honky Tonk Band, High Sink, Danny del Toro

En 2013 Rockanbole Records edita un disco producido por el propio Kike, Back Home Again, una colección de temas de jazz de los años 10 y años 20 con The Swanee River Band, un sexteto que le acompaña al mas puro estilo New Orleans . Es la primera parte de su Trilogía Americana.

 En junio de 2016 Snap Records edita Hard Times, segunda parte de la Trilogía Americana, álbum producido por él mismo durante 2014, al igual que el anterior.

A finales de 2017 Snap Records edita Rock´n´Roll Brother! también producido por Kike junto a Leo Sánchez. Con este álbum Kike Jambalaya cierra su particular “Trilogía Americana!”.

Kike Jambalaya lleva tres décadas cantando y tocando boogie-woogierockabilly y country, contra viento y marea, ya sea en sus propias canciones o contribuyendo a difundir la obra de sus maestros. Siempre música auténtica, viva y directa. Kike es un cantante con una voz poderosa y un enorme registro expresivo, y un pianista sencillamente trepidante. Tres décadas, y no piensa parar ahora…

En enero de 2019 lanza el video clip y single Estrella Política como avance a su siguiente álbum de temas propios y en español, Tiempos Traidores.