Bio

KIKE JAMBALAYA

 

Pianista, cantante y compositor de rock and roll, blues , boogie woogie y country nacido en Madrid en 1966.

Reunió a su primera banda en 1989 llamándola, Jambalaya. A partir de ese momento empezaron a llamarle Kike Jambalaya.

Su primer trabajo discográfico fue un Ep, «Esto si que es Rock and Roll» (Black Star Records – feb 1991) al que siguió “Tratado de Estrecheces”, (La Fábrica Magnética – enero 1992). En 1997 «Eldorado Producciones», edita «We «Remember The King», álbum homenaje a Elvis Presley por el 20º aniversario de su muerte. A partir de aquí su actividad en directo se intensifica hasta llegar a la cifra de 4000 actuaciones entre 1989 y 2019.

De 1991 a 1993 participó como pianista en el programa «HABLANDO SE ENTIENDE LA BASCA» de la cadena TELE 5.

A partir de 1998 se sumergió en el “The Great American Songbook”, integrándolo en su show: rock and roll, blues, boogie, country, swing, jazz y The Great American Songbook convivirán perfectamente hasta el día de hoy.

Colaboró con otros artistas y bandas, en giras y grabaciones: Sleepy la Beef, Sonny Fisher, Wanda Jackson, Tito Larregui, Los Tres Pianos con el Maestro Reverendo y Jesús Redondo, Los Solitarios, The Honky Tonk Band…

Pianista de amenización y eventos

Kike tiene una dilatada experiencia como pianista de amenización con su repertorio de música americana y standars pop en hoteles (Hotel Ritz, Melia, Novotel, Sofitel, Hotel Palace…) como en eventos y fiestas privadas ya sea como pianista, cantante-pianista o con distintos formatos desde el trío al sexteto.

 

 

La Trilogía Americana

 

En 2013 Kike produce, Back Home Again (Rockanbole), una colección de temas de jazz de los años 10 y años 20 con «The Swanee River Band», un sexteto que le acompaña al más puro estilo New Orleans, siendo la primera parte de su «Trilogía Americana». En junio de 2016 «Snap Records» edita «Hard Times», segunda parte de la «Trilogía Americana», álbum también producido por él mismo. A finales de 2017, de nuevo «Snap Records», edita «Rock´n´Roll Brother!»; esta vez producido por Kike junto a Leo Sánchez cerrando así la “Trilogía Americana!”.

En enero de 2019 edita el videoclip y single «Estrella Política» como avance de su siguiente trabajo discográfico, «Tiempos Traidores», un álbum en español con temas propios lleno de blues y de sonidos»cenagosos».

Durante 2020 hace periódicos lanzamientos digitales de una serie de Eps (PIANO SOLO) dedicados a íntimas conversaciones con su piano a través de las canciones favoritas de toda su vida: Blues & Boogie, Standars, Country Style, Elvis I & II, Hank Williams Preview I & II.

También en su faceta experimental escribe durante el confinamiento por la COVID19, una obra de 180 minutos de duración titulada, “Suite 2020”.

2021 lo inaugura participando en la “17ª Reunión Blues & Boogie Piano” en Terrassa donde presentará su último single: “Schizo Boogie Nº1”. Al mismo tiempo para las plataformas digitales saldrá un single titulado, PIANORESKO con dos composiciones en tiempo real para piano.

Professor Jambalaya

 

Lleva años enseñando a tocar el piano de rock and roll, blues, boogie woogie o country ya sea en clases particulares o en seminarios.

 

Toda su música como Kike Jambalaya puede escucharse en las diversas plataformas digitales.

 

www.kikejambalaya.com

info@kikejambalaya.com