SILENCIO, SE RUEDA!

diciembre 14, 2018 by jambalaya

RODAJE!!

Photo by Carlos Siegfried


FIN DE UNA ETAPA, SIGUIENDO MI CAMINO

diciembre 10, 2018 by jambalaya

Hola amig@s!

Rock´n´Roll, Brother! significó entre otras cosas, un año “sabático” para recargar pilas volviendo a mis orígenes y un homenaje a algunos de los grandes músicos de la era del rock and roll que más me han influido. Fue el disco que llevabais años pidiéndome y que además el cuerpo me pedía, significando el “broche de oro” para mi Trilogía Americana. En la misma abordé géneros muy concretos, el jazz en “Back Home Again”, el blues y folk en “Hard Times” y el rock and roll de los años 50 en “Rock´n´Roll, Brother!”, disco que he estado llevando todo este año por la geografía española.

Ahora, entrando en una nueva etapa, quiero tener la libertad de interpretar en función de mis sensaciones y dentro lo que “Kike Jambalaya” es y siempre ha sido: raíces americanas.
En mis conciertos, a partir de ahora, os encontraréis muchas sorpresas.
La idea es abrir el abanico libremente con todas mis influencias pasadas por el filtro “Kike Jambalaya”: versiones y temas propios ya sean en ingles o en castellano.
No quiero que un espectáculo sea igual al otro, lo que quiero es sorprenderos y sorprenderme con vosotros cada día.

Un abrazo muy grande para todos por estar ahí durante tantos años apoyándome.

Photo by Carlos Siegfried


KIKE JAMBALAYA ROCK AND ROLL BAND EN TIME´S ROCK

noviembre 28, 2018 by jambalaya

El próximo viernes 30 de diciembre actúo en Time´s Rock por primera vez.

Será una banda inédita la que me acompañe lo cual es muy excitante porque suelen suceder cosas extraordinarias. En la guitarra está Javi Suárez, en el contrabajo Alfonso Múgica y en la batería Rubén Santos.

Recordaremos los dos últimos discos que he hecho: Hard Times y Rock and Roll, Brother!
El siguiente disco está terminado y será de temas propios en castellano, así que alguno tocaré este viernes.

Contento de lo que está por llegar muy pronto.
Os abrazo!!

https://www.kikejambalaya.com/

https://www.instagram.com/kike_jambalaya/
https://www.facebook.com/kikejambalaya/
http://www.youtube.com/user/Kikejambalaya


XVI FESTIVAL 50´ VULCAN ROCKERS

octubre 18, 2018 by jambalaya

Hola amig@s!!

Por fin tengo un momento para agradecer el fin de semana que hemos pasado en el Vulcan Rockers Tenerife. Ha sido fantástico e intenso y la posibilidad de tener un contacto más directo con personas tan fantásticas. Gracias a la organización por acogernos de un modo tan genial.

Fue un placer participar en el festival con mis buenos amigos Leo Sánchez, Tony Kesada Antonio Kesada y Rafa Hernández con los que grabé mi último disco Rock´n´Roll,Brother!

Aquí por cortesía de Carmenssita Alba os dejamos algunos momentos del show. Muchas gracias amiga.

Conforme vaya apareciendo material ire compartiéndolo o subiéndolo.

Vuelvo a mis mezclas!!

Rock and roll y que nos sigamos viendo por esos escenarios.

Abrazos!!


COMIENZA LA 16 EDICIÓN DEL FESTIVAL TENERIFE 50’S ROCK & ROLL ENTRE EL 11 Y 13 DE OCTUBRE

octubre 8, 2018 by jambalaya

Comienza la 16 edición del Festival Tenerife 50’s Rock & Roll entre el 11 y 13 de octubre


KIKE JAMBALAYA ACABA EN LO MÁS ALTO SU TRILOGÍA AMERICANA CON “ROCK´N´ROLL, BROTHER!”

octubre 8, 2018 by jambalaya

https://kikejambalaya.blogspot.com/2018/03/trilogia-americana-en-espana.html

Kike Jambalaya acaba en lo más alto su trilogía americana con “Rock´n´Roll, Brother!”


INVITADO A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO “DRUNK KARAOKE” DE EL TORO BLUES BAND EN LA CLAMORES DE MADRID

octubre 5, 2018 by jambalaya

Del Toro Blues Band presenta en la Clamores su nuevo disco “Drunk Karaoke”


Rock’n’Blog por Francho – (09-07-2018)

septiembre 26, 2018 by alpha

ROCK’N’BLOG por Francho (09-07-2018)

http://www.rockandblog.es/post/KIKE-JAMBALAYA-Rockc2b4nc2b4roll-Brother!.aspx


Vicente Zumel – Trilogía Americana – (13-06-2018)

septiembre 26, 2018 by alpha

VICENTE ZUMEL – TRILOGÍA AMERICANA-  (13-06-2018)

“Si hay un pianista en España que domina el rockabilly, el boogie woogie, el swing, el pop, el rock ‘n’ roll o el estilo de New Orleans, este es sin duda Kike Jambalaya, un pianista completo y ecléctico como pocos pueden presumir, con un dominio elegante y un fraseo rico y expresivo que hace las delicias de todos los que le escuchan, ya sea enlatado o en vivo y en directo, además de ser un vocalista más que notable y nada afectado.Tenemos en las manos tres de sus discos.

En el primer álbum que lleva por titulo “Back Home Again” Kike está acompañado por The Swanee River Band y en él recrea el sonido del Tin Pan Alley de New York, donde el ragtime, el jazz y las baladas populares contribuyeron a crear esos inolvidables standards de ayer de hoy y de siempre como por ejemplo “Stormy Weather”, “You Made Me Love You” o “Tootsie”, grandes joyas y perlas impagables de aquellas primeras décadas del pasado siglo.

El segundo disco titulado “Hard Times” nos presenta su faceta ‘american folk roots music’ en la que se dedica a repasar y recrearse en canciones de músicos como Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan, Johnny Cash, Kris Kristofferson, Randy Newman, John Lee Hooker, Tom Waits, llegando incluso a versionar al propio Bruce Springsteen, aunque dando siempre un toque mas rock al repertorio que propone.En el álbum Kike muestra su resistencia emocional y psicológica, impulsando toda la furia y el salvaje feeling del que puede ser capaz un hombre cuyas raíces provienen del rock and roll.En el disco Jambalaya nos muestra de forma fehaciente su habilidad, no solamente como pianista, sino también como guitarrista, instrumento junto al dobro que toca a lo largo de todo el disco.

Finalmente en su tercera entrega cuyo titulo es “Rock ‘N’ Roll Brother!” nuestro hombre vuelve a sus orígenes con un álbum dedicado completamente al puro, duro, desnudo y desgarrado rockabilly, con algunas concesiones al country como en los temas “You Win Again” o “Cold Cold Heart” de Hank Williams o también “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash y guiños al rhythm and blues como “Good Rockin’ Tonight” de Roy Brown.Un álbum intenso, poderoso, divertido y bailable donde el swing invade los sentimientos mas primitivos.

En definitiva, tres discos a cual mejor que nos permiten apreciar la enorme dimensión y la versatilidad de este excelente músico llamado Kike Jambalaya, además de poder comprobar que todos los músicos que le acompañan poseen un alto nivel cualitativo. BUENISIMOS

Vicente Zúmel


Dirty Rock Magazine

septiembre 26, 2018 by alpha

DIRTY ROCK MAGAZINE

http://www.dirtyrock.info/2018/01/kike-jambalaya-acaba-en-lo-mas-alto-su-trilogia-americana-con-rocknroll-brother/


Buscar

Ultimas Noticias

Un sábado más @silvestre_jp y Mundo Babel (RNE3). El viaje está asegurado. Antes, un café y a disfrutar. 🎩 twitter.com/silvestre_jp/s… 7 horas ago

Os dejo una playlist de mi canal de youtube con diversos momentos a lo largo de estos años. 😎 youtube.com/playlist?list=… @rutaalrock @guiadelrock @Rockandsunday @culturarnr #rock #YouTube #Blues 3 días ago

test Twitter Media - Os dejo una playlist de mi canal de youtube con diversos momentos a lo largo de estos años.

😎 https://t.co/0fBiBrXGnK

@rutaalrock @guiadelrock @Rockandsunday @culturarnr 
#rock #YouTube #Blues https://t.co/RWzOiIbrSM